crisis de los 40

Esta puede ser una de las causas de la infidelidad por parte de la pareja , es necesario comprender todas las causas de esta para poder enfrentar la infidelidad .

 Las investigaciones realizadas indican que no es una etapa por la que pasan todos los adultos, en esta etapa uno de los factores influyentes es la personalidad o bien si han padecido algún trastorno psicológico, también algunos estudios apuntan que algunas culturas son más propensas que otras. Esta etapa se puede presentar entre los 35 y 50 años y su causa principal es el temor al envejecimiento y una serie de factores asociados a este El stress del trabajo, los cambios físicos como la subida de peso, el asomo de las canas y las arrugas son muchos de los cambios que todos experimentamos a medida que nos acercamos a la vejez. La crisis de la mediana edad afecta de manera diferente a hombres y mujeres, en la mujer los cambios de la menopausia y esta a su vez afectan al hombre y aumentan su necesidad de conquistar jovencitas y con muchas ganas de sexo y experimentar aventuras. Aunque se han encontrado casos en el que el hombre es el que inhibe su sexualidad y quiere tomarse las cosas más tranquilas y esto contribuye a apagar la chispa en la relación y obliga a la mujer a buscar nuevas aventuras ya que pasados los 40 anos esta ha cumplido su labor frente a la vida, ya ha criado sus hijos, ha alcanzado otro nivel socioeconómico y se siente realizada y por eso quiere vivir las emociones que tuvo en su juventud.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a crisis de los 40

  1. Belkys dijo:

    Hola, creo que cuando se dan estos casos las parejas deben ayudarse o apoyarse, comunicarse mas que antes, creo que si esto se logra pueden rebasarla satisfactoriamente. Acompanar a nuestros companeros en sus aventuras y deseos es lo mejor que podemos hacer, para sobrellevar estas etapas que pueden acabar con una relacion.
    Animos a todos!! hablando todos se entienden…

    • carlos dijo:

      asi es belkys es una labor de dos aunque no hay que temer en tomar la iniciativa , hay parejas en la que uno de sus miembros no cree que las cosas se pueden arreglar y con el esfuerzo y aplicando los pasos correctos logran ver el camino y juntos logran superar sus problemas y de ahi viene la complicidad , el ser amantes, amigos, colegas, esposos o sea convertirse en todo para el otro , gracias belkys por tus aportes se que ahora tu vida es otra asi me gusta ver que los que se han superado ayuden a los demas contamos con tu apoyo por aqui .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s