BAJA AUTO ESTIMA UN CAMINO A LA INFIDELIDAD

 

Varias investigaciones y estudios revelan que uno o ambos miembros de la pareja pueden iniciar una aventura  debido a una baja autoestima o incluso provocar  a su pareja a buscar aventuras también,continua viendo este articulo y aprende a detectar el problema y como enfrentarlo.

La autoestima es el valor afectivo que se nos damos a nosotros mismos, es como nos vemos nosotros mismos ante los demás, es  como nos sentimos y como queremos ser.

Cualquier crisis emocional o simplemente un conflicto mal manejado, o cualquier situación negativa que nos afecte, puede generar una baja autoestima,  si por cualquier cosa comienzas a reprocharte y a repetirte, no sirvo para esto o soy tan fea o soy tan gordo, y así sucesivamente te vas haciendo daño a ti mismo  y puedes estar sufriendo de una baja autoestima.

Por esta razón una baja autoestima podría ocasionar danos tanto a quien la padece como a su pareja y las personas que le rodean.

El solo hecho de tener los cambios físicos propios de la edad puede hacer que se  padezca de baja autoestima ,veamos el ejemplo de una pareja en la que el hombre comienza a notar como su cabello se pone blanco , sube de peso salen las arruguitas y en vez de disfrutar estos cambios comienza a autocriticarse me estoy poniendo viejo , me siento panzón , no siento ganas de salir o divertirme y por otro lado su esposa solo lo critica también y todo el tiempo lo compara a cuando era joven  o peor aun ,lo compara con otros hombres , este caballero puede sentir baja autoestima y solo con un halago o un solo comentario positivo de su persona, que le haga cualquier amiga o compañera de trabajo , es un detonante a que comience a fijar su atención en esa persona , pues esta lo elogia o lo hace sentir atractivo y eso puede ser perjudicial para la pareja o su matrimonio

 También puede ser lo contrario puede ser la mujer la que reciba las criticas y la falta de atención  la lleve a sentir baja autoestima y con cualquier piropo o elogio esta se sienta atraída hacia la aventura.

Pero que puedes hacer si estas pasando por una baja autoestima

En primer lugar entender que de la autoestima es únicamente responsabilidad de usted, Por lo tanto tú y solo tú puedes mantener el control de tus sentimientos.

Como hacerlo? Sencillamente cambia ese pensamiento de autocritica negativa, por ejemplo soy gordo y barrigón y ya no le gusto a mi esposa.

Repite esto:

Aunque estoy gordito y barrigón pero le doy más amor.

Soy gordito pero más romántico que antes.

Estas canas me hacen ver sexy.

Quiero que tomes acción justo ahora veras como solo con pensar de manera positiva te comienzas a sentir como piensas, es lo mismo solo que lo harás a tu favor, mientras antes todo lo mirabas de manera negativa  y así te sentías, vamos usa el mismo poder para sentirte bien.

También  es necesario que no solo lo hagas en tu mente, cambia tu actitud vístete diferente, da para que recibas, saluda a los demás sobre todo a tu pareja, se cariñoso o cariñosa ,déjale sentir tu amor a los demás, inmediatamente sentíras lo importante que eres.

Si sientes que tu pareja es la que tiene estos síntomas de baja autoestima , toma el control y aplica lo que haz leído en este articulo , trabaja duro en esto después de todo si es tu pareja ,amas esta persona  muéstrale lo importante que es para ti , resalta las cualidades que te gustan de tu pareja, dale tu apoyo es parte del esfuerzo que harás , piensa que si no lo haces tu alguien lo hará y ahí esta el peligro se crea un conflicto en que ninguno de los dos deseaba o buscaba ,pero ambos pueden ser responsables .

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a BAJA AUTO ESTIMA UN CAMINO A LA INFIDELIDAD

  1. diosa dijo:

    hola carlos gracias por tus aportes, te cuento que gracias a todo lo que escribes estamos superando los problemas , hemos seguido tus consejos , y nos sentimos muy bien al poder conversar y decir todo lo que sentimos sin herirnos y gritarnos insultos ,ahora es mas facil conversar al final terminamos muy relajados y en una actitud muy calmada , eso nos ayuda a tratar de cumplir las cosas que nos proponemos , ha sido muy divertido el hacer las reuniones jejeje las tomamos muy en serio , luego te envio fotos ya hasta con nuestras agendas , parecemos ejecutivos , aunque no es tan facil como parece a veces siento que nueva mente nos trancamos pero uno de los dos empujamos al otro como dices .

  2. Yang dijo:

    Hola Carlos y Diosa,
    creo que todo en las parejas se logra con paciencia como lo ha dicho Carlos incesantemente. Una vez adquirido eso podemos pensar con mas claridad y hablar mas calmados. A mi me ha funcionado de maravilla con mi pareja. Y sobre todo eso que dices ahora Carlos de los pensamientos positivos, creo cien por ciento en eso, cuando uno tiene una actitud positiva irradia una energia, que los demas se quedan anonadados.

  3. Belky dijo:

    Saludos, son muy ciertas tus palabras Carlos, el autoestima es muy importante para el desarrollo de nuestras vidas como nos explican desde que estamos en la pubertad, pero es una parte muy importante de nuestra vida en pareja, y mucho mas para la parte sexual. Ese pensamiento positivo del que hablas, es lo mejor que podemos hacer por nosotros mismos, eso nos hace progresar, y mantener una buena relacion porque como dicen por ahi: “no puedes querer a otros sino te quieres a ti mismo”.
    Me encanto tu escrito espero que a todos les ayude.

  4. Gretzel dijo:

    Hola Carlos, me gustaria mucho que me informes un poco mas sobre la bibliografia que has utilizado al momento de realizar este articulo.

    • carlos dijo:

      hola gretzel con mucho gusto, para todos los articulos que he escrito utilizo en gran parte la experiencia como orientador y muchos de los casos que manejamos, cuando hablamos de investigaciones y casos de experimentacion utilizamos los articulos e informaciones de revistas de psicologia como :Revista Internacional de Psicología Clinica y de la Salud ,Psicología.com,Psicología Clínica Iztacala y textos y articulos universitarios sobre nuevas investigaciones, pero nunca utilizamos estos articulos propios de las revistas o libros, hacemos un analisis de los temas segun los comentarios y casos que manejamos y sobre ellos hacemos los comentarios y articulos y dependiendo el caso se citan las investigaciones de otras personas pero todos los articulos aqui escritos son de mi autoria y experiencias propias de talleres sesiones y trabajos grupales .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s